jueves, 17 de marzo de 2011

Pensemos en ella... La Tierra .-

Campaña para reflexionar sobre las acciones del hombre sobre la Tierra. 


World Wildlife Found (WWF) ha hecho una vasta campaña de avisos publicitarios para crear conciencia en la defensa de nuestra casa, la Tierra. Han pasado decadas desde que la Fundacion, nacio con el mismo objetivo y vemos que poco se logra por torcer el voraz habito destructivo que impulsa nuestro sistema productivo en el que estamos inmersos. 

           Demosle una mano a la vida salvaje.



 

 Animales en extinción en Argentina.-

Argentina es un país que se extiende a lo largo y ancho del continente americano, mas específicamente en Sudamérica. Debido a su divorciad de climas y terrenos es un territorio propicio para la vida animal en todo si esplendor y diversidad.

A pesar de esto, el ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una línea a muy delgada que puede significar la desaparición parcial o total de una especie, afectando indirectamente, y directamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros hábitos y costumbres culturales regionales.


 

Espero tu colaboración y reflexión. :)

 

3 comentarios:

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Queremos los feriados para alejarnos de la vida en Ciudad...
Cerramos los ojos y con rapidez empacamos un par de cosas,las ponemos en un bolsito, preparamos: el termo, la mejor sonrisa y decimos que vamos a relajarnos.
Apenas dejamos el ruido, las luces artificiales, entramos siempre a un mundo que es por muchos kilòmetros siempre verde, van cambiando los aromas, pero el panorama es siempre verde.
Depronto, en el cielo revolotean hermosas aves de colores, e igual que los niños nos sorprendemos ante su presencia, disfrutamos del sonido, nos obligan a hacer silencio...
A veces cambia el paisaje y una reuniòn alegre de girasoles mareados por Febo, ven pasar nuestro vehìculo y sufre porque vamos exparciendo smog...
Llegamos al lugar, el sonido del agua que corre nos reconforta, es un gran mago que borra los bocinazos, los insultos, los ruidos de las alarmas de los coches, las frenadas inesperadas, las ambulancias que socorren desamparados, la sonrisa ausente del rostro de la gente...
Asi y todo, a pesar de que la Naturaleza nos regala la mejor sesiòn de Spa que pueda existir, seguramente fuimos por el camino arrojando por la ventana las bolsitas con los desperdicios, los papeles que nos sobran, las latas de gaseosas que tomaron nuestros hijos, y las de los energizantes que ingerimos para estar lùcidos y llegar màs ràpido.
La indiferencia, el egoismo, el individualismo, no son bienvenidos a ese escenario que "no" nos llama, simplemente lo invadimos.
Si siempre fuimos potenciales invasores, comencemos a respetar aquello que invadimos, porque llegò el momento, despuès de muchos años, que la NATURALEZA, comience a reclamar respeto por sus pertenencias.
Simplemente no invadamos, pidàmosle permiso para entrar a su casa, preguntèmosle còmo quiere que nos comportemos...YA ES HORA

Bibliotecari@ dijo...

Impactan las imágenes de esas manos pintadas y sus hermosas palabras seño

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Pero esparcir no se escribe como lo escribí. Perdón, era muy tarde. :)