lunes, 21 de marzo de 2011

Nos escribe Pachi

logo.-
Queridos Educadores:  
 
Con el objetivo de comenzar a cerrar Expedición Bicentenario 2010 y empezar a transitar el camino que nos llevará a Expedición Bicentenario 2012 - Bandera Argentina (que será solidaria hacia escuelas apadrinadas a través de APAER - Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) les propongo lo siguiente:
 
Durante el 2010, desde Expedición Bicentenario hemos ayudado activamente a un Jardín de Infantes llamado Rincón de Luz, que se encuentra en Villa Cárcova (José León Suarez - Gran Buenos Aires).
 
Como imaginarán, en Villa Cárcova se necesita DE TODO.
 
Gracias al aporte de algunas escuelas, entre ellas la Escuela Alemana de Moreno y el Colegio Santiago Apóstol, por primera vez se logró juntar juguetes que alcanzaron para que todos los niños que concurren al Jardín, y los que van al Comedor Comunitario que funciona en el mismo, tuvieran su regalo navideño.
 
Para el 2011 la idea es actuar con anticipación, es por eso que los invitamos a contactarse y ver la manera de, entre todos, poder ayudar al Jardín.
 
Tal vez, haciendo colectas como el año pasado realizaron esas Escuelas, u otras maneras creativas (lo que no se acepta es dinero en efectivo).
 
Haciendo un repaso de los días festivos, tenemos los siguientes:
 
20/4 pascua  
12/08 dia del niño (estimativa)
21/09 primavera (estimativa)
14/10  dia de la familia (estimativa) 
10/12  Egreso del Jardin (estimativa)
23/12 navidad 
5/06 reyes  
Fin de cada mes: cumplemes 
 
O sea, en menos de un mes se vienen la primera de las fiestas: las PASCUAS.
 
TODO ES BIENVENIDO!!!!!!!!!!! Por ejemplo: huevos de pascua, caramelos, flores, vasos, juguetes, lapicitos, globooos, chocolates, alfajoores, regalitos p/mamis, platos, vasos, pañuelos, bolsitas, calzado, bufandas, payasos, función de Títeres,etc 
 
Por supuesto que también viene excelentemente bien ropa, zapatos, etc. (tanto para niños, como para adolescentes y adultos).
 
Les dejo un fragmento del mail que me enviara la Profesora Julia Villafañe, Directora del Jardín: "En el tema de los juguetes este año debemos superarlo, en el 2010 pusimos un piso de 250 pero desbordò. Tuve chiquis egresados de otros años que venían a pedirnos, hermanitos, vecinitos de la cuadra, "seño tiene un juguetito...  yo no pude decirles que no".
 
Espero que entre todos podamos ayudar al Jardín Rincón de Luz, sabiendo que es el comienzo de un proyecto que buscará apoyar a decenas de escuelas de todo el país.
 
Abrazos para todos, aguardando respuestas y adhesiones (no dudo que van a ser muchísimas, porque ya he tenido el placer de conocerlos y saber quienes son y que gran corazón tienen).
 
Pachi
 

No hay comentarios: