miércoles, 1 de diciembre de 2010

Seño Graciela de la escuela 19, acá también noticia de último momento...

3x1?????


Sí, llegaron los libros para tu bibliotequita personal. Te los llevás y los disfrutás en vacaciones. Dale?!


La biblio de la 21 los scaneo. Los vemos?!





8 comentarios:

bibliograciela dijo...

Hasta la entrega de boletines top secret.
Acá el 3x1 ya llegó. Los tenemos guardaditos en cajas para el disfrute vacacional de los chicos.
Lástima que no manden un ejemplar de cada uno para la Biblioteca, no?
Son tan lindos!, que se los pediría prestados a los chicos una vez que los lean, pero tendré que esperar a febrero,cuando regresen de las vacaciones... para que me cuenten sobre lo que leyeron...
Biblio Graciela

Nora dijo...

Tengo sentimientos encontrados....el material es hermoso pero...faltan 10 días para terminar las clases. Ya sé, ya sé. Mejor tarde que nunca. Considero que el lector se apropia del libro y lo pone en valor a través de la lectura. Y es SOLO a través de la escuela que nuestras comunidades valoran los libros. Ojalá que los puedan aprovechar.

Unknown dijo...

No es 3??

Alfonsina Storni dijo...

Si en parte es una lástima que sea justo ahora y tengo los mismos sentimientos encontrados que Nora...
Quiero ser optimista , pero mi larga experiencia no me deja...Hago un esfuerzo por pensar que al menos los van a mirar en casa, tal vez se pongan a leerlos con los padres...
Puede ser que algunos otros formen su Biblioteca personal...Si en la casa se valora el libro y lo que es tener una Biblioteca.
Sería mejor un ejemplar de cada uno ,por lo menos, para la Biblioteca Escolar. Lo compartiríamos con muchos más lectores y no sería un 3x 1 sino un "producto " con factores más grandes, (21 títulos x toda la matrícula) participarían todos:docentes ,alumnos (por Prétamos a domicilio se suman los padres, hermanos etc.)y por su puesto el Bibliotecario como animador de la lectura.
Pero... algo es algo...
Estamos muy lejos de los que toman decisiones. Nuestra opinión cono docentes Bibliotecarios no cuenta en lo más mínimo.
Formar lectores trasciende un evento circunstancial: maratón de lectura, regalo de libros, semana de la lectura,concurso etc.Es una tarea contínua, e involucra a muchos actores, dentro y fuera de la escuela en el desarrollo de competencias lectoras.
Como no se crece "comiendo una vez por año"tampoco por recibir 3 libros se asegura el crecimiento y la formación de un lector...
Leer es crecer pero, leer todos los días, disponiendo de los alimentos "los libros" siempre.
Biblio Graciela

Alfonsina Storni dijo...

Ah! Cópiese las tapas seño Andrea tranquila! Cómo no va a poder!
Las levanté de internet y armé dos Slides, para la 19 y 21 DE4º(y de yapa se lo lleva la 4)
3 al precio de 1.

Y, no era 3x1?

Por lo menos, nos queda la imagen de los libritos que partirán por distintos rumbos... dentro de las mochilas de los chicos...
Biblio Graciela

Bibliotecari@ dijo...

Es verdad, que pena que no nos manden igual cantidad de cajas para las bibliotecas (se imaginan las 16 cajas que me tocaron con 1440 títulos, Dios mío!!!!).

Fui grado por grado, 28 en total, hablando sobre el valor de la lectura y el libro. Un plus que hice con placer. Espero resultados el 28 de febrero (pero soy poco optimista, tal vez los 22 años en la esc, pero hay una esperanza siempre)


Me sorprendió una mamá que me relató un libro de la entrega del año pasado con pelos y señales y con una cara super sonriente. Ella misma llegaba del trabajo cada día y leía tres o cuatro hojas diariaas. Y entoces el nene viendo a su mami, también lo leyó...

En fin...esperemos y tengamos fe

Bibliotecari@ dijo...

Gracias Gracielita.

Gracias a tu tres por uno.

Una GENIA ♥♥♥

Seño Rosana, 7* TM dijo...

Estaba ahì cuando llegaron las cajas, el perfume a libro nuevo deberìa venderse en frasco, juro que me pondrìa cada dìa unas gotitas porque me enloquece.
Todos los tìtulos estaban ahì, a la espera de que cada lector le encuentre el significado que quiera darle desde sus experiencias.
Nosotros los podrìamos haber acompañado a que le encuentren un significado distinto, hubièsemos hecho rondas de lectura, relectura, recrear los textos. No importa.
Puedo dar testimonio de que en oportunidades anteriores algunos de los chicos leyeron los tìtulos que les obsequiaron, es màs, me los han relatado y con caras entusiasmadas me han dicho: ese yo lo leì, està buenìsimo.
Tambièn he escuchado otras cosas desagradables que no vienen al caso.
Alguien de esta escuela està tratando de enseñarme a rescatar siempre lo bueno de las cosas, me cuesta bastante, mis impulsos y mi manera de ser a veces me hacen desbordar. Por eso, queridos colegas, seamos optimistas, siempre hay ovejas en el rebaño que disfrutan lo que la escuela les ofrece.
Cariños.