martes, 23 de noviembre de 2010

EXPEDICION BICENTENARIO LA PAMPA

Queridos Educadores:
 

Compartimos con ustedes este relato y un par de fotos, remitidas por Hernán Bortagaray (Jefe de la Expedición Bicentenario La Pampa).
 
Abrazos para todos.
 
                                                 Pachi y Nono  
 
EXPEDICION BICENTENARIO LA PAMPA
 
Los días 13 y 14 de noviembre desarrollamos la Expedición Bicentenario en La Pampa.
El lugar seleccionado fue el Parque Nacional Lihue Calel, conocidas por nosotros como Sierras de La Vida.
El evento contó con unas 40 personas de todas las edades, desde 7 a 60 años. Nos reunimos en el Parque Nacional el día sábado 13 por la tarde.
Tras reunirnos con el resto de los expedicionarios y armar el campamento, organizamos el fuego para preparar un buen asado de camaradería.
Por la mañana del domingo, mientras desayunábamos, esperamos más expedicionarios que se sumarían al grupo y después de alistar los equipos, emprendimos el ascenso al cerro de la Sociedad Científica Argentina.
Recorriendo un sendero que se inicia en el bosque nativo, y luego, atravesando arroyos, se nos presentan las rocosas sierras de Lihue Calel, objetivo de nuestra expedición.
Luego de llegar a la cumbre y tomar las respectivas fotos, nos dirigimos a una cueva donde niños y adultos tomaron el desafío de imitar con su cuerpo las caprichosas formas adoptadas por las rocas.
Más tarde y después de recuperar energías, todo el grupo inició el descenso hacia la base, donde procedimos a enterrar la cápsula con los sueños de nuestros niños.
El lugar seleccionado, con la opinión de los guardaparques, fue entre el Centro de Interpretación del Parque y el mástil del Parque.
Todos los presentes firmamos un afiche que se sumó a los sueños de los niños en la cápsula del Bicentenario.
La encargada de depositar la cápsula fue la menor de los expedicionarios, de solo 7 años. Esperamos que sus descendientes sean parte del equipo de expedicionarios que rescaten la cápsula en el Tricentenario.
Luego de cerrar la expedición y lograr los objetivos que nos habíamos propuesto, compartimos un almuerzo y finalizamos la actividad, volviendo a nuestros lugares de origen con la convicción de que en 100 años, un grupo de expedicionarios rescatarán la cápsula que depositamos en el Parque Nacional Lihue Calel, disfrutando del planeta que nosotros les legamos

Hernán Bortagaray

2 comentarios:

Escuela nº 253 Fernando Chiura dijo...

Hola Que lindo que vinieran a La Pampa a conocer parte de ella.

Bibliotecari@ dijo...

Sería maravilloso poder ir a visitarlos ♥!!!!