miércoles, 24 de noviembre de 2010

EXPEDICION BICENTENARIO CORRIENTES

Queridos Educadores:
Como muchos sabrán, tenemos 2 Expediciones Subacuáticas.
Una es la Expedición Bicentenario Amiga "El Tercer Horizonte", que se realizará el domingo 28 de noviembre en Mar del Plata, organizada por el CASE.
La otra es la Expedición Bicentenario Corrientes, que se dirigió hasta los Esteros del Iberá para dejar la cápsula con los Sueños de los Niños bajo ese espejo de agua.
La misma fue organizada por el Escuela de Buceo GALAPAGO.
Les dejamos el relato remitido por Rodrigo y Magdalena, Jefes de dicha Expedición.

Abrazos para todos.
Pachi y Nono 


EXPEDICION BICENTENARIO CORRIENTES  

Tengo que contarla todo EB que ya esta bajo las aguas de los Esteros de Iberá, la cápsula llena de Sueños de los Niños. Además agregamos una memoria con una foto del grupo, principales diarios del país y el extranjero, y música. Esto fue idea de un buzo del grupo y nos pareció divertido e interesante!
Del viaje les puedo contar que salimos un grupo de 9 personas; alumnos y amigos del buceo y la vida. Mariana, Jimena, Martiniano, Piero, Walter, Carlos, son alumnos con mucha experiencia y los instructores Horacio, Rodrigo y Magui.

Logo
El viernes 12 partimos con destino Mercedes, Pcia de Corrientes. El sábado temprano nos preparamos para salir hacia los Esteros. después de una larga hora de camino de ripio, pasamos a través de un campo y llegamos hasta un angosto canal. Bajamos las dos lanchas, subimos tooodo el equipo y comida.
Otra larga hora en las lanchas, con la hermosa vista de la impresionante vegetación; y pájaros de todos colores y tamaños.
Una vez en la isla, que fue nuestra base, descargamos las cosas, armamos los equipos y nos fuimos a bucear, buscamos el mejor lugar para dejar la cápsula.
Ésta debió ser acondicionada especialmente, por uno de nuestros buzos, con otra cápsula de vidrio con lastres de plomo en el interior y sellada para que no se inunde.(muy ingenioso!!!)
La noche del sábado hicimos un pequeño "ritual" de cierre de la cápsula, que fue muy emocionante, y así el domingo vivimos un día especial: dejamos la cápsula todos juntos, enterrada en el lugar que elegimos. Al encontrarnos todos en la superficie un aplauso hizo el cierre del momento.
Tengo que decir que hemos hecho muchos buceos juntos, nos conocemos de viajar, de las clases en la pileta y de las cenas; pero este viaje fue absolutamente diferente.
Les quiero agradecer hoy la oportunidad de ser parte de EB.Y como dijo uno del grupo: "ahora tenemos algo que contarle a nuestros nietos". Sin duda una experiencia especial.
Por supuesto que hay muchísimas fotos y videos que hay que editar.
Les paso algunas pero hay muchas más.
Ah! una idea espectacular! Como el terreno es muy cambiante, se les ocurrió volver cada 5 años a ver si está en su lugar...(muy buena excusa)  


                                                                 MAGUI y RODRI

No hay comentarios: