lunes, 1 de noviembre de 2010

Expediciòn bicentanerio Fátima 2010

Queridos Educadores: 
 
                            Compartimos con ustedes este mensaje, enviado por miembros de la Asociación de Montaña INTI HUAICO.
 
                           Cuando lean "Pachi y Nono" queremos que sepan que sentimos que este proyecto ya no nos pertenece, y que es parte de todos y cada uno de los que integramos Expedición Bicentenario.
 
                             Abrazos para todos.
 
                                                                                Pachi y Nono
 
AHORA SI, EL RELATO:
 
Pachi y Nono:

Estamos en con condiciones de decirles  oficialmente que Expedición Bicentenario Famatina 2010 cumplió con todos sus objetivos exitosamente.

Perdón por responderles tarde pero recién estamos volviendo a la normalidad y difundiendo la noticia. Les contamos que la expedición arranco el sábado nueve de Octubre, día en que arribábamos a la localidad de Famatina, en donde fuimos recibidos por su gente con los sueños de sus niños entre sus manos. Fue increíble!!!
 
Foto expedicionarios

El domingo salimos a cerro y desde allí arranco nuestra aclimatación de diez días que incluía cuatro campamentos previos a la cumbre, pasando por Cueva de Juan Díaz (3000msnm)  Cueva de Pérez (3800msnm), La Mexicana (4300msnm), La Lagunita (5200msnm).
 
Mientras permanecíamos en el segundo campamento salimos hacia la  cumbre en el cerro Viuda Negra de 4700 msnm que ayudo aún más a la aclimatación, además es un cerro imperdible por su paisaje e historia.
 
Luego en el campamento tres sucedió uno de los momentos más emotivos de la expedición ya que allí introdujimos los sueños en papel y en formato digital dentro de las capsulas y luego las sellamos herméticamente, ahí caímos que jamás volveríamos a ver esos sueños que cientos de niños confiaron en nosotros, fue sin dudas un ritual en donde más de una lagrima cayó al suelo.
 
Selladas las capsulas, los ocho expedicionarios (Alfredo Salinas, Ariel Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Agüero, Cecilia Frescura, Mariana Carreño, Laura Maldonado y Nahuel Sacca) partimos hacia el último campamento desde donde el día miércoles 20 a las 03:00 am partimos hacia la cumbre.
 
A las 13:00 hs logramos clavar los crampones en el imponente glaciar ubicado en la Gran Planicie a los 6080 msnm, desde donde nuestra asociación dejo un precedente importante ya que fue la primera vez que a esa altitud en nuestra provincia, una expedición transmite en vivo por una FM (Radio Argentina) a través del Radio Club La Rioja.
 
Cumbre, Cumbre!!!! Fue el grito que se llevaron las ráfagas de viento de más de 100 km/h  que chocan contra la cumbre principal del Nevado de Famatina, bautizada el siglo pasado como General Belgrano de 6250 msnm. 
 
Allí en cercanías enterramos las capsulas marcando su ubicación con GPS y luego colocamos una Cruz de Aluminio bautizada por el párroco de Famatina.
 
Bajamos con la desesperación  de volver a casa y abrazar nuestra familia y  con un mensaje retumbando en la cabeza: GRACIAS PACHI Y NONO POR HACERNOS PARTICIPES DE ESTE HISTORICO MOMENTO Y DE ESTE INCREIBLE  PROYECTO, GRACIAS POR ENTENDER AL MONTAÑISMO COMO LO QUE ES, POR QUE JUNTAR MILES Y MILES DE MANOS, CORAZONES Y ALMAS POR UN MISMO Y NOBLE OBJETIVO, ESO ES MONTAÑISMO.  
 
Un Abrazo Montañero. Los esperamos en La Rioja.
 
Para ver fotos de la Expedición:
 
http://www.facebook.com/photo.php?pid=437075&id=100000460676948#!/album.php?aid=35622&id=100000460676948
 
Ariel, Alfredo y Carlos
Asociación de Montaña
Inti Huaico
La Rioja - Argentina

No hay comentarios: