lunes, 4 de octubre de 2010

El libro más bello y más caro...


El libro [1].  mc
View more presentations from Andrea.


Se trata de Michelangelo. 
La dotta mano, un volumen de 24 kilos y valorado en 130.000 dólares cuya portada reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve ‘La Virgen de la escalera’ del escultor, arquitecto y pintor renacentista Michelangelo Buonarroti (1475-1564). 
Los 99 ejemplares han sido editados por FMR bajo el titular ‘El libro más bello del mundo’. Son 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos realizado por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán. El texto, del gran historiador del arte del Renacimiento, Giorgio Vasari (1511-1574), ha sido compuesto en tipografía Bodoni por el impresor Jacopo Steffanniini, de Milán. La reproducción del bajorrelieve fue hecha con mármol de Polvaccio, tiene un tamaño de 56,7 por 40,1 centímetros y un espesor de 3 centímetros, idéntica en material y en medidas que la obra original que, en la actualidad, se conserva en la Casa Buonarrotti de Florencia. El volumen se complementa con las fotografías de Aurelio Amendola

2 comentarios:

Las Bibliotecarias dijo...

Que gran hallazgo! y que interesante

Unknown dijo...

Yo no estaba ni enterada de que existia un libro tan pero tan caro,y tan pesado la verdad que no lo puedo creer...Gracias por la info Seño biblio.CYBERBESOS :)