lunes, 6 de septiembre de 2010

Hoy te propongo que me envíes tu señalador de libros junto a la tapa de tu libro favorito.

  • Este libro seleccionó la señorita María de segundo como su preferido, " El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano. Lo leyó varias veces y por primera vez cuando era más chica.

El señalador es una imagen del polaco Goyeneche.

Este ejemplar llegó a sus manos de parte del mejor amigo de su marido, con motivo de su casamiento.

 
  • "Mujeres de ojos grandes" es mi preferido. Lo conocí en un curso de lengua hace varios años en la pinacoteca del Distrito Escolar 4. Es el día de hoy que no puedo dejar de leerlo, lo recomiendo y muchas veces lo compro como regalo de cumpleaños.

Ángeles Mastretta, su autora, recrea la vida de muchas tías que en realidad somos muchas de nosotras.


¡Inolvidable!

Me olvidaba, la pluma, la encontré en una caminata en la provincia de Entre Ríos y la traje para señalar cuando leo.


Mandame tu libro favorito y el señalador que usas. Dale?!

 
  • Este libro fue comprado en enero de 1998, con parte del dinero cobrado del primer trabajo (él único informal), luego de haber terminado la escuela secundaria.

Hay otros libros que también son queridos por otras circunstancias.
Elegí este por ser el primero que pude comprarme con mi propio dinero.

Como señalador no suelo usar. Y las veces que usé un señalador terminó siendo parte de un boleto.
Este libro viajó conmigo al Sur y se lo presté a una amiga que vive allí (la que creía que el zoo estaba fuera de la ciudad...). Cuando me lo devolvió tenía este boletoque, al parecer usaba ella como señalador.

 Mariano Barberán.-

2 comentarios:

Nora dijo...

Qué linda propuesta!!!Cuando llegue a casa te envío los míos!!!

Bibliotecari@ dijo...

Excelente tu historia Mariano, nos encantó!!!

Seño María, qué buen libro elegió!!!