lunes, 13 de septiembre de 2010

*** Día del Bibliotecario***

Para mis colegas/amigos:

Un día descubrí que si ponía ese libro en ese cajón no lo encontraría nunca más pero igual lo dejé; otro día me descubrí comprando libros, leyendo y pasando esos libros a otras personas.
Tapa de mi libro de tareas de 1ºgrado.-

También aparecieron los dibujos para completar las lecturas. Ya saben, adoro las ilustraciones.

Después aparecieron mis alumnos de séptimo. Y los libros para los chicos de séptimo. Y las Ciencias Sociales. Y los libros de historia. Además, para completar los descubrimientos, llegaron los libros álbum, ¡fantásticos!. Nombrar las novelas históricas es fundamental porque son mi pasión.

Luego de un tiempo de camino recorrido con más libros hice de eso una tarea cotidiana; ahora leo, escribo, recomiendo libros, y observo...descubrí entonces, que muchas veces aprendo más de lo que enseño. Y eso se lo debo a los chicos y a los grandes...

Hoy después de varios años fui al cajón, no sólo no perdí aquel libro, sino que me reencontré con él y hoy te lo quiero dejar ya que es nuestro día...


10 comentarios:

Nora dijo...

Feliz día, bibliotecaria!!!

Feliz día a los Bibliotecarios inquietos, que prestigian su profesión.

Cariños, Nora

Jorge López dijo...

Estimados Colegas Bibliotecarios: En este día que suele pasar desapercibido por la superposición con los festejos del día del maestro, deseo enviarles un afectuoso saludo. Este trabajo, como saben bien ustedes es fundamental para hacerles llegar a niños y docentes, valores culturales que cada vez están más lejos del reconocimiento social. Por esto mismo, me propongo hacer un gran reconocimiento de los pequeños y grandes logros que alcanzan cotidianamente todos Uds. desde su labor profesional. Si Borges no se podía imaginar un paraíso sin libros, yo no me puedo imaginar las escuelas públicas sin la motivadora presencia de las bibliotecas escolares y sus eficientes bibliotecari@s!

Atte.
Jorge Carlos López

Biblioteca Rosario Vera Peñaloza dijo...

Feliz día!!!!!
Cariños desde la biblioteca 8 de4º

Andrea dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!
Es un orgullo tenerte como bibliotecaria, te quiero mucho,
Andrea (de Inglés).

Bibliotecari@ dijo...

Gracias, Andrea.

Para mì es un placer!!! Yo también te quiero mucho :)

Barberán Zangaro dijo...

Feliz día Andre. Graias por ser tan generosa y mostranos que muchas cosas son posibles aunque muchos insistan en decir lo contrario.

Unknown dijo...

MUCHAS PERO MUCHAS FELIIIIICIIIDADEEEEEEEEEEEEEEESSSS!!!!! SEÑO BIBLIO....SE NOTA QUE USTED ADORA SU TRABAJO.....BESOS

Bibliotecari@ dijo...

Gracias Marianito.-

Brenda: es un placer escuchar tu voz en cada comentario. Adoro mi profesión, es verdad y ojalá pueda seguir por muchos años más enseñando y a la vez aprendiendo de uds, los jóvenes, que tanto tienen para decir, compartir y crear.
cyberbesos :)

Aynara dijo...

FELIZ DÍA SEÑO ANDREA

Unknown dijo...

jajajaj graacias seño biblio