viernes, 27 de agosto de 2010

Te dejo para pensar el finde...

"Sin bibliotecas, ¿qué nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro".

Escrito por...

7 comentarios:

Favianna_ar dijo...

Lo dijo el Sr.Ray Bradbury.
Nació el día 22 de agosto de 1920. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de nacimiento hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos con una máquina de escribir. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940.Ray Bradbury vive actualmente en California y todavía escribe activa y divertidamente.
Se considera a sí mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales". Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es "recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad."
Un clima poético y un cierto romanticismo son otros rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas. Por sus peculiares características y temáticas su obra puede considerarse como exponente del realismo épico, aunque nunca la haya definido de este modo.
Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ficción científica, él mismo ha declarado que no es escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que la única novela de ciencia ficción que ha escrito es Fahrenheit 451.(wikipedia)

¿Quién dijo? "La lectura de un buen libro es un diálogo interesante, en el que el libro habla, y el alma contesta"

Unknown dijo...

Yo creo que si alguna vez nos quedaramos sin bibliotecas el mundo se llenaria de personas analfabetas y las personas con mas poder los llevarian de las narices, y asi seguiriamos creando mas generaciones de personas incultas.Por eso es tan importante el poder terminar la escuela para poder ser cada día mas personas sabias y cultas y que no nos lleven de las narices.
Eso es lo que yo pienso.

Bibliotecari@ dijo...

Excelente respuesta Favianna.

Brenda, cuanta razon hay en tus palabras.

Unknown dijo...

JAJAJAJA.De nada seño biblio.:)
BUEN FIN DE SEMANA

Barberán Zangaro dijo...

Y pensar que en ocasiones y muchas personas que no le dan importancia a las bibliotecas...
Sin embargo no es casual que, a lo largo de la historia mundial, cuando se sucedieron épocas tristes y oscuras, las bibliotecas sufrieron pérdidas y destrucciones -muchas veces irrecuperables- por ser consideradas lugares peligrosos por permitir el desarrollo el pensamiento crítico.

Se dice que estamos comenzando a transitar una época denominada Sociedad de la Información en las que las bibliotecas cobran un rol relvante entre la abundante masa de información y el usuario. Por suerte La 4 cuenta con una excelente profesional para ayudarlos a todos ustedes.

YOLA dijo...

ya que acertaron la respuesta con tanta rapidez, agregarè algo personal.
No por casualidad todos aquellos que han querido acallar pueblos y someterlos han comenzado por destruir las bibliotecas, quemar libros y demàs atrocidades.
Sin bibliotecas desaparecerìa el testimonio vivo de la evoluciòn intelectual del hombre.
Por algo Cervantes(1605) lo puso como ingrediente fundamental en el Quijote. Para que el Caballero terminase con su supuesta locura, comenzaron por quemarle los libros que leìa.

Supervisión de Bibliotecas dijo...

Andrea: Gracias por recibirnos en tu escuela y darnos una mano tan grande el día de la jornada. Considero que es fundamental reconocer la gente que gestiona y trabaja eficientemente, aún en condiciones no del todo favorables. Felicitaciones por tu biblioteca y por tu blog.