viernes, 13 de agosto de 2010

Pensar en la personalidad de José Francisco...II

Me enorgullece saber que el General Don José de San Martín luchaba por la gloria y el triunfo definitivo de la Independencia.

No quería ser presidente ni gobernador, no le interesaba el poder sino la libertad de los pueblos. Su mayor deseo era que los países fueran libres.
Demostraba una inteligencia superior y conocimientos mayores para ser un simple militar. Sus planes eran pensados, elaborados, no le gustaba improvisar, era ordenado, revestido de una autoridad indiscutible. Se destacaba por ser justo. A sus enemigos no los maltrataba, era generoso con ellos ; para sus oponentes prefería el silencio.

Me hubiera gustado ser su hermano para que el día que él falleciera, yo tomara su cargo de militar y jefe del ejército que él armó. Luego acompañarlo a los lugares que el viajara y en vez de decirle “mi general”, le diría “mi hermano”. Me gustaría decirle lo orgulloso que estoy por haber libertado los países y no ser presidente para mandar a los habitantes de un pueblo.

¿Conoceré a una persona como él? Para mí, no, porque él fue una persona que nunca abandonó su deber y su sueño de ver libres a los pueblos.

Hernan 7º. Turno tarde.-

3 comentarios:

Seño Rosana, 7* TM dijo...

Felicitaciones al alumno y a las seños que motivaron tan hermoso escrito.

Unknown dijo...

MUY BUENAS LAS REFLEXIONES.QUE ALUMNOS TAN PENSANTES

Barberán Zangaro dijo...

Felicitaciones Hernán por tu trabajo.