viernes, 16 de julio de 2010

Una reflexión y un plan para el camino...


¿ Es importante leer libros (soporte papel), a pesar de ser tiempos de INTERNET?

¿ Qué tenés planeado leer en vacaciones?

15 comentarios:

Patricia Lencina 1ºB dijo...

1) Considero que una persona siempre tiene que leer. Tener libros de cabecera. Si bien es importante conseguir información en internet.

2) Me gustaría leer la novela: "Las viudas de los jueves" de Claudia Piñeiro. Y otro libro que me quedó pendiente: "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano.-

Graciela Romano 6º TM-TT dijo...

1) Para mí, el libro nos acerca de otra forma a la lectura. asomarnos a la pantalla para leer y mirar imágenes, dando vuelta la página con un click es más rápido, pero no nos asegura que sea más placentero que la relación que se establece con un libro. Él puede llevarse en nuestro bolsillo y aparecer magicamente en cualquier momento.

2)"La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares y también "Indias blancas" de Florencia Bonelli, recomendado por el blog de la escuela.

Andrea Provenzano 7º grado.- dijo...

1)Leer...¿leer en internet?. Para mí es una situación muy fría, no es menos importante que un libro, aunque en algunos casos su practicidad lo supera.
Pero el libro...¡El libro: sin palabras! El ruido de sus hojas al pasarlas, su olor, sus diferentes tamaños, imágenes, presentaciones como las de los minilibros, los libro-álbumes, los tridimencionales, entre otros. ¡No es lo mismo! Por suerte no se necesita ningún servidor para poder leerlos y menos que menos, electricidad, ¡A Dios gracias! se los puede leer simplemente con abrirlos.

2) ¡Qué no tengo para leer! querrá decir. En mi haber y en primera fila está "1810" de Felipe Pigna, por ejemplo.

Seño Andrea "7 TM"

Rosana Colombo 7º dijo...

1) Si, claro que sí, porque entre el lector y la obra se forma una especie de comunón, se establece una comunicación.
Uno, de esa manera, puede "mimar" al libro, sentir que está cerca del autor, subrayar frases que seguramente quedarán grabadas en el pensamiento o en el corazón; o todo lo contrario, hacer notas marginales manifestando que estamos en desacuerdo.
Particularmente suelo hacer caritas al margen si algo me agrada o colocar toda clase de improperios si algo no me gusta.
Cuando después de un tiempo vuelvo al libro, drisfruto muchísimo de esas cosas.
Eso, en Internet, es imposible.

2) Voy a terminar de leer "La Isla bajo el mar" de Isabel Allende; algunos capítulos de "Las Venas abiertas de América latina", de Galeano, sólo algunos, todos juntos me hacen demasiado daño; retomaré "El mundo de Sofía", del noruego Jostein Garder: !Espectaculaaaaaaaarrrr!; "La resistencia" de Sábato, y mucha literatura infantil y juvenil, que me encanta.

Seño Rosana "7 TM"

Patricia González 3ºA dijo...

1) La lectura es un momento de relax y placer, donde nuestra mente se dispara hacia un mundo imaginario; por ello, creo que el hábito de la lectura no debería perderse en pos de la tecnología.

2) Quisiera tener más tiempo para poder leer algún libro y de tenerlo, me gustaría leer la biografía de Manuel Belgrano y Macacha Güemes.

Verónica dijo...

No sé si es importante, es más lindo, o por lo menos a mí me gusta más.
Lo podés hacer en cualquier lugar, en cualquier posición y hasta en algún sitio lejano escuchando el sonido del mar, a la luz de un farol, o en una noche de verano sintiendo el aroma del pasto recién cortado.
Me gusta tener el libro en la mano y leer. ¿Cómo decirlo...? de primera mano.
Aunque a veces, buscar información precisa es más rápido con internet.
En internet encuentro información, pero me resulta lejana la idea de encontrar conocimiento.
Además me gusta tomarme el tiempo necesario para leer y, en cambio, en la red, parecería ser todo más rápido y urgente. Nunca falta alguien que aparece repentinamente y con apuros a usar la máquina para algo "ya". Pero...es dificil que alguien quiera justo el libro que tenés en la mano no? a lo sumo te pregunta ¿qué leés?

Graciela Valente. 2º dijo...

1) Sí. Leer un libro nos permite disfrutar de ese momento, porque despertamos la maginación y nos fundimos junto al libro en instantes mágicos que enriquecen nuestro espíritu, llenándonos de nuevos conocimientos. Porque con cada lectura nos vamos conociendo cada vez más y también vamos conociendo nuestro potencial creativo. Me encanta tener un libro entre mis manos.

2) Pienso continuar leyendo "Conocer a Dios" de Deepak Chopra.

Luego seguiré co "On-Off" de MCCULLOUGH, COLLEEN

Rocío 5º dijo...

1)Sí es importante, la posibilidad de despertar la imaginación y de no dispersar la atención, que internet sucede, es lo mejor que tienen los libros.

2)"Facundo: civilización y barbarie", de Sarmiento- "El Matadero" de Esteban Echeverría, tengo que leerlos para un trabajo.

Pero me gustaría leer el libro "Cómo mienten las mujeres" de Héctor R. García.

Nora Bibliotecaria esc 12 dijo...

1)No se pueden leer novelas en Internet....te perdés entre los renglones, si tenés conexión sos dichosa!!!...no lo podés dejar en la mesita de luz hasta el día siguiente, ni llevárselo a tu mamá para que lo lea... No es para mí, dame soporte papel.

2)Tengo 28 novelitas y antologías de cuentos infantiles.Me llevo trabajo a casa, pero es ese trabajo que se disfruta.

Andrea dijo...

No puedo leer libros que no sean de papel!!!!!
Voy a leer In Cold Blood de Truman Capote.
Buenas vacaciones!!!!

Sandra, secretaria. dijo...

1) "Importantísimo", aún en tiempos de "Internet", el soporte papel, sigue facilitando al lector agilidad, practicidad y lo exime de contar con la herramienta informática, que no todos tienen a su alcance.

El contacto con el libro sigue siendo para mí, una interacción mágica donde la comunicación conlleva las expresiones más sinceras, profundas y directas; respetando la diversa intencionalidad.
además aporta tanto al espíritu como al conocimiento, liberación y conocimiento.

2)Me gustaría leer: El cuerpo del espíritu de Missi Carroll.
" La enfermedad como camino" autor alemán, no recuerdo cómo se escribe.

Bivi Acevedo dijo...

1) Considero muy importante la lectura de libros en soporte papel, es una actividad que favorece para enriquecer el caudal cultural de las personas. Es cómodo y pone al lector a tener nuevas aperturas con nuevos conocimientos.

2)Para vacaciones tengo muchas ganas de leer " Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano.

Bibliotecari@ dijo...

UNA REFLEXIÓN Y UN PLAN PARA EL CAMINO...SEGUIR CRECIENDO, APRENDIENDO, ENSEÑANDO Y SUMANDO MANOS...

HASTA LA VUELTA...

Seño Rosana, 7* TM dijo...

En este momento tengo los ojos un tanto hùmedos, bastante dirìa, pero todavìa puedo reflexionar lo siguiente:
!QUÈ LINDO ES HACER LO QUE A UNO LE GUSTA!
!QUÈ BUEN EQUIPO SE FORMA CUANDO NOS GUSTAN LAS MISMAS COSAS, NOS UNEN LOS MISMOS PROPÒSITOS, LLORAMOS Y NOS EMOCIONAMOS POR COSAS SEMEJANTES!
Gracias a todos por estar siempre.

Barberán Zangaro dijo...

Historias verdaderas y Cuidado que hay trampas; ambos de Ana María Shua(este año mucho de mi lectura son libros de esta autora)

Hasta la vuelta…

Saludos cordiales
Barberán Zangaro