lunes, 5 de julio de 2010

Para los grandes

Me pasaron:
"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón
Extraído de las descargas del sitio oficial.-
Gracias, Andrea Abeledo.-

 Imperdible, atrapante...


Marqué varios fragmentos de la obra.

Venía a la biblioteca que los compartimos, ya que las bibliotecas, los libros, los lectores están  pensados de una manera muy especial. Con sumo placer los invito a leer este libro durante el receso escolar.-



Darabuc nos deja información sobre escenarios de la historia ya que la esposa  creció muy cerca, a apenas dos calles de distancia, del Frare Blanc ("Fraile Blanco") o Casa Roviralta:

En la novela era uno de los lugares que tenía importancia en la trama. Y además nos cuenta una realidad: " Hoy, como los precios no saben de Romanticismo, ese edificio es un Asador, un restaurante especializado en carne. ¡Lo raro es que no sea un banco!".

3 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

Es la primera vez que leo un libro y de primera mano voy tomando nota en mi agenda. Varios fragmentos quedaron en mi mente y otros no quisiera perderlos jamás, por eso los escribí con mi mejor letra y lapicera de pluma (porque parece más importante, no?).
en uno de los capítulos plantea que el arte de leer se está muriendo muy lentamente, y que un libro funciona a manera de espejo, es decir, sólo podemos ver en él lo que tenemos dentro nuestro.

Espero que el blog sirva para atesorar la lectura y escritura de todos nosotros.-

Seño Andrea.-

Anónimo dijo...

Andre: Es un libro que conmueve, yo también anoto aquellas cosas que me llegan y anotadas de ese libro tengo un montón, hay personajes que se conviertieron en mis amigos y los llevo conmigo. Realmente lo recomiendo. Andrea Abeledo

Bibliotecari@ dijo...

Gracias, Gonzalo por la info.-