martes, 6 de julio de 2010

Estamos siguiendo con séptimo estos títulos.

 La pandilla del ángel de Graciela Beatriz Cabal.-  

Camila, la protagonista de esta novela, es una nena que alguna vez fue hija única, luego tuvo hermanos mellizos y su madre, embarazada nuevamente, tendrá mellizas. Tomás, el primo de Camila, debe dejar su casa del sur porque su mamá y su papá se separan y vienen a casa de los abuelos. Ambos tienen una abuela escritora, que entre otras cosas, nunca puede cambiar la cinta correctora de su máquina y se enoja con el abuelo porque después de treinta años juntos, ya no quiere oír sus cuentos.

Rafaela  de Mariana Furiasse

Rafaela tiene 16 años y se siente diferente a su madre y su hermana Aitana, que parecen modelos. En el colegio se siente invisible, salvo para sus pocas amigas. Se define como tímida y callada, distante de los varones e interesada por cosas que no puede compartir con sus amigas: los libros, el cine, el teatro y su violín. Sin embargo, su vida cambiará por completo cuando se caiga por las escaleras de la escuela y encuentre a Simón...





 Seis veces Luccas de Lygia Bojunga.  

    Aún nos falta la reseña.-

2 comentarios:

Nora dijo...

Traté de terminar la lectura de "La pandilla..." y no me dieron ganas. Para mi gusto muy retorcido.

Seis veces Lucas...me complica el vocabulario!!!

Rafaela...no lo leí. Me lo llevo para las vacaciones

Estamos leyendo "Las visitas" y "El caso del robo al correo".
Recomiendo "Sopa de diamantes" de Norma Huidobro. Me gusta mucho esta autora. Me llevé "El misterio de la casa verde", "El sospechoso viste de negro" y "El misterio del mayordomo" . También estoy leyendo "La señora Planchita " de Cabal.

Después te cuento

Bibliotecari@ dijo...

Qué bueno! Nosotros vamos por la mitad de los tres. Los chicos prefieren Rafaela.

"Stefano" de M. T. Andruetto, esta muy piola cuando se trabaja inmigrantes en sexto.