martes, 29 de junio de 2010

El hombre bicentenario: texto de Asimov y film de Chris Columbus.-

Así estamos trabajando los chicos de sexto grado en la biblio y en el salón con un género que nos encata a todos: Ciencia ficción.


Protagonizado por: Robin Williams


La historia de "El hombre bicentenario" es la de un robot, interpretado por Williams, que es comprado en el año 2005 por una familia corriente. Es un robot magnífico que combina sus capacidades programadas con un brillo inaudito de sentimientos humanos. Andrew, que así se llama el robot, pronto se gana a todos los miembros de la familia mientras desarrolla simultáneamente sus enormes capacidades de robot y sus sentimientos cuasi humanos.




Te invitamos a ver las últimas escenas y te propenemos que dejes tu opinión. A nosotros nos encantó. Compartiremos nuestras ideas muy pronto.

Sexto grado mañana y tarde.-

2 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

Andrew buscaba siempre el sentido a las cosas y le interesaba vivir como hombre y ser reconocido por "lo que UNO es", su paso fue siempre en busca del conocimiento y la dignidad.

Acaso esto no es lo que debería querer con todas las fuerzas el ser humano?

La humanización del robot y la robotización del humano. Dónde está el punto medio?''

Hermosísima película. Siempre, siempre lloro en el final.

Andrea-Andrew

Barberán Zangaro dijo...

Esta entrada me hizo acordar a otra película de tintes similares: Inteligencia Artificial.
Sin irnos al futuro, nos podemos sumergir en el mundo de los cuentos clásicos y pensar en Pinocho. Esta historia, sí tiene un final feliz.