martes, 8 de junio de 2010

Cartas a Luis.-

Archivo de cartas del año 2006, guardadas en una CPU y en el corazón de una maestras. Muy valiosas

Para Luis María Pescetti:


Querido Luis:Quiero conocerte. Tus cuentos me gustaron mucho. Además quiero felicitarte y pedirte que escribas más historias. Si puede ser de miedo.

Antonia.

Luis:

Mi nombre es Rocío y recién entre en la escuela. Los chicos ya habían trabajado con tus libros durante el año. A mi me gustaría conocer tus libros de cuentos porque me encanta leer. Yo me distraigo cuando estoy leyendo, no pienso en nada, sólo en el libro. Para mí los libros son amigos que nos ayudan a estudiar, a aprender a leer, nos permiten aprender a escribir, y a hacer muchas cosas. Los libros te ayudan en la escuela y también en la casa. Para cocinar, para entretenerse y también para arreglar cosas. En mi casa tengo los libros bien cuidados. Si algún día tengo un libro tuyo lo cuidaría como a los otros.

Rocío.

Amigo:

En mi grado es muy admirado por todos. Por lo menos a mí me impresionó mucho. Yo compré su disco "Qué público de porquería". Sus canciones son muy divertidas. La de Natacha es la mejor. Mi abuela quisiera conocerlo y yo también. Ahhh, tengo 10 años.

Tobías.
PD. No sé si usted es de algún cuadro.

Querido Luis:

Tus historias son sensacionales. Quisiera que me cuentes una en persona. La seño nos cuenta tantas cosas de vos. No tengo palabras para decirte gracias por tus cuentos. Sos una gran persona, de lo que escribís aprendemos mucho.

Ángela

Esta carta es para Luis María Pescetti:
En: "Nadie te creería" Il. O´Kif
Tus cuentos son muy divertidos. Me gustan Rafles y Natacha. Me gustaría conocerte para saber cómo escribís tus libros. Qué buena la "Carta a Papá Noel" y malas palabras.

Ulises

Querido Luis:

Tus historias son muy lindas. Me gustaron tus cuentos y canciones. "Nadie te creería", la mejor. Ojalá escribas otra historia donde aparezca una perra para Rafles.
Bueno no tengo más palabras para decirte.


Mariana.

Sr. Pescetti:
Lo felicito porque el libro "Natacha" es muy bueno. Me gustaría tenerla de compañera. Es buena, divertido pero traviesa. Me pasé todo el día leyendo su libro en la escuela. Me gustó mucho especialmente el capítulo del robo de Rafles en el que Natacha se pone tan nerviosa. Ya que es tan buen escritor quiero pedirle que haga un libro para que Natacha se encuentre con su papá y vivan con la mamá.
Chauuuu. Yo

Hola:
¿Cómo estas?
te escribo esta carta porque quiero decirte que sos el reautor. Muuuuy bueno. La seño nos presentó tus cuentos, poemas , canciones. Así empecé a conocerte. Nos habló de tus libros, CD, de tu programa de radio. Nos pudimos llevar algunos a casa para seguir leyendo. Y en biblioteca escuchamos tu música.
Espero conocerte.

Micaela



Rescatar los trabajos es una tarea envidiable, ya que la escritura es la prueba tangible de la existencia de los chicos en su paso por las letras.- Además algunos de esos chicos aún vienen a la escuela 4 y nos dejan sus vivencias de la escuela secundaria. Y esto hace que el maestro sienta que su trabajo se guardó en la mochila y ahora es necesario sacarlo para seguir en camino.-

No hay comentarios: