jueves, 20 de mayo de 2010

Nos escribe Pachi.


Queridos Amigos Educadores:

Con fines educativos y de distribución libre de conocimiento se ha publicado en el sitio web http://wikimedia.org.ar/wiki/Bicentenario el libro (y audio) sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que acabamos de publicar en línea y que puede ser de mucha utilidad a las escuelas rurales.Luego se imprimirá en papel también (distribución limitada y gratuita) y el audio está siendo finalizado.

El libro tiene tres partes: los acontecimientos de Mayo hasta la Asamblea del XIII, biografía de los actores principales, documentos (hasta el Acta de la Independencia 1816) y material ilustrativo.

Esta obra colectiva fue realizada en el marco de Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia, con el fin de contribuir a comprender el proceso que tuvo lugar en las Provincias Unidas del Río de la Plata hace ya 200 años y que culminó en la Independencia de la República Argentina. Además de la colección de artículos ilustrados, el libro contiene numerosos documentos históricos producidos desde la Semana de mayo de 1810 hasta la Declaración de la Independencia argentina en 1816.

Es importante destacar que se incluyen también las grabaciones en audio de los artículos que componen el libro, accesibles desde los enlaces que acompañan a la publicación.

Esta publicación se puede descargar y distribuir en formato de .pdf y en formatos de audio bajo licencias de libre distribución, acceso y modificación y que en breve será editada en formato libro.

El proyecto, el libro y los audios registrados por wikipedistas están disponibles en el siguiente sitio web para descarga y libre distribución en http://wikimedia.org.ar/wiki/Bicentenario y http://archivos.wikimedia.org.ar/bicentenario/RevolucionDeMayo.pdf(texto)

Abrazos.

Pachi


Además, Pachi, jugó a "Qué prócer serías". Él hubiera sido Castelli. Gracias por la onda.

1 comentario:

Martín dijo...

Qué lindo el blog que tienen!!! Con muchísima información, y muy útil. Besos y felicitaciones. Pachi