martes, 27 de abril de 2010

Los más grandes descubren una literatura muy interesante.-

Los amantes mariposa o Liang Zhu es una leyenda China sobre el trágico romance de dos amantes, Liang Shanbo y Zhu Yingtai, de quienes proviene el nombre de la leyenda en Chino (梁山伯與祝英台, pinyin: Liáng Shānbó yǔ Zhù Yīngtái, a menudo abreviado como "梁祝", Liáng-Zhù). La leyenda se considera a veces el equivalente chino de Romeo y Julieta.



"Los amantes mariposa" de Benjamin Lecombe, es un claro ejemplo del maravillosos mundo de los libros álbum.

Argumento:

La familia de Naoko la envían a Kyoto para que aprenda a ser una señorita. Pero Naoko prefiere mil veces más leer y escribir haikus, y no está dispuesta a convertirse en la señorita educada y sumisa que su familia quiere que sea. Lo que realmente quiere es estudiar literatura.

Ayudada por su fiel sirvienta, Naoko trama un arriesgado plan: irá a Kyoto, pero no para convertirse en lo que desea su familia, sino para seguir un curso de literatura. Se arriesga, aparece con ropas de hombre.
En la ciudad japonesa conocerá a su compañero de clase Kamo, un apuesto joven de 16 años. Primero se convertirán en buenos amigos y poco después se enamorarán, aun cuando él desconoce la verdadera identidad de Naoko.
Un día, la felicidad se rompe. El padre de Naoko la manda llamar y se ve obligada a regresar al pueblo. Antes de marcharse, la muchacha le escribe un haiku a Kamo en el que le revela quién es en realidad.
Él irá tras ella para pedir su mano en matrimonio, pues la ama con locura… Pero llega demasiado tarde...

Igual que en Romeo y Julieta de Shakespeare, los amantes mueren de manera dramática. Kamo, de pena. Y después Naoko, que desesperada se suicida para reunirse con su amor.
Entonces la Tierra se abre, la joven desaparece en su interior y de la grieta salien volando dos preciosas mariposas de color azul.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seño Andre: es un libro precioso ¿cómo hago para conseguirlo?. beso. Andrea Abeledo

Andrea dijo...

Es hermoso!!!!!
Andrea Inglés