lunes, 26 de abril de 2010

100 años de los Primeros vuelos mecánicos en Sudamérica + Filatelia

Durante el mes de febrero se conmemoraron los 100 años del primer vuelo mecánico en Sudamérica. Por tal motivo el Correo Oficial emitió un entero postal alusivo que fue presentado en el Country Club del Rotary en la localidad de Longchamps, provincia de Buenos Aires.


Retrocediendo en el tiempo, el 6 de febrero de 1910 en la ciudad de Longchamps, provincia de Buenos Aires, Henri Bregi invitado por el Primer Aeroclub de la Argentina, – presidido por el pionero de la aviación, Jorge Newbery – intentaba a las 17.35 remontar vuelo a bordo de “el más pesado que el aire” que ya había debutado en Europa años atrás. A ese primer vuelo de prueba le siguió otro, controlado oficialmente por representantes de la Federación Aeronáutica Internacional. El vuelo duró 16 minutos, 45 segundos, a 50 km. por hora y subió a 60 metros de altura, constituyéndose así en el primer vuelo oficial de la aviación sudamericana.

En homenaje al mencionado acontecimiento y a los pioneros de la aviación nacional, el Correo Argentino presentó un entero postal alusivo. Los enteros son piezas filatélicas coleccionables que se emiten en conmemoración de sucesos de interés y son de iguales características que una tarjeta postal más el valor de franqueo preimpreso en el mismo. La tirada fue de 6000 ejemplares que se encuentran disponibles para coleccionistas y público en general en las sucursales de Correo del País.

No hay comentarios: