lunes, 26 de abril de 2010

100 años.- Banda Sinfónica de Buenos Aires + Filatelia

Retrato del maestro Antonino Malvagni, director y fundador de la banda. Detrás, detalle de la partitura de la obra “Capricho español”, de Nicolás Rimsky Korsakov, instrumentada por A. Malvagni, que se repite ilustrando el sobre Primer Día Oficial.

Serie de íconos que representan algunos de los instrumentos que se interpretan en la banda dispuestos en la parte inferior del sello y sobre un pentagrama.

Leyenda: “1910-2010 Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires”.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires nació en 1910, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución de Mayo. Su creación respondió a una iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, un experimentado director de bandas que trajo al país la idea de formar una agrupación musical de características semejantes a las formaciones que en aquel momento se distribuían en casi todas las regiones de Italia y en las comarcas europeas que tenían una marcada influencia itálica. Cuando la banda se fundó, era parte de la construcción del país soñado por la generación del ´80, y también una forma de celebrar el Centenario con un signo de independencia cultural.

No hay comentarios: