miércoles, 14 de octubre de 2009

III Concurso.- A investigar chicos y grandes.

1-
2-











*¿Qué función cumple una biblioteca pública?
*¿Dónde se encuentran las bibliotecas públicas de las fotos 1 y 2?
*En nuestra biblioteca escolar ¿qué actividades podés realizar?

El concurso cierra el 30 de Octubre.
Los comentarios serán publicados ese día.
Y habrá un premio especial por ser el último del mes.-
Ya tenemos el primer comentario correcto de Silvio de 7º. ¡Bravo!
Y además el comentario, también correcto, de la seño de Inglés.
Le pedimos, a la seño Andre, si nos puede traducir el título de alguno de los libros que forman parte de la fachada en la foto nº 2. ¡Gracias!.-

13 comentarios:

Silvio7B dijo...

La biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.Se encuentra en Agüero 2502.Y la otra biblioteca se encuentra en Kansas city.En nuestra biblioteca se puede leer libros,buscar informacion,ver un documental en la videograbadora y buscar informacion por internet.

Andrea dijo...

La biblioteca pública presta apoyo a la educacion, fomenta el conocimiento del patrimonio cultural,puede manejarse a través de la informática y cumple una función social entre otras tantas.
La foto 1 es de la Biblioteca Pública de Bs. As., Argentina y la foto 2 Biblioteca Pública de Kansas City, EEUU.
En nuestra biblioteca escolar se puede consultar material (docentes y niños),navegar por internet, mirar pelis, y muchas cosas más...
todo acompañado por ricos cafecitos y por sobre todo guiados por una amorosísima BIBLIOTECARIA, sin ella todo esto sería imposible.

Andrea dijo...

Invisible Man de Wells (El hombre invisible), Charlottes Web de White (La telaraña de Carlota), El señor de los anillos de Tolkien, To kill a mockingbird de Harper Lee, (Matar el ruiseñor), A tale of 2 cities de Dickens, (Historia de 2 ciudades) y Romeo and Juliet. entre otros. La biblioteca está en el estado de Missouri (no de Kansas), pero se llama Kansas City.

abigail 5a t.m dijo...

1)1) Sus principales objetivos son:
• Satisfacer las necesidades de lectura e información de los ciudadanos de Huelva y su provincia.
• Promocionar la lectura.
• Facilitar el estudio y la investigación.
• El aprendizaje y la formación continúa a lo largo de la vida.
• Ser un centro de acceso a las tecnologías de la información.
• Y recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico local.
2)el de la imagen 1 esta en bs as en aguero 2502
y de la imagen 2 esta en el estado de missouri

3)Nuestra biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento. Proporciona a los alumnos competencias para el aprendizaje a lo largo de toda su vida y contribuye a desarrollar su imaginación, permitiéndoles que se conduzcan en la vida como ciudadanos responsables.


traduccion de los libros de kansas city :
Romeo and Julieta:Romeo y Julieta
Charlottes web:Charlottes web
A tale of two cities: un cuento de dos ciudades
the lord of the rings:El señor de los anillos
journals of the expedition by lews and clark:las revistas de la expedicion por los judios y clark
To kill a mockingbird:matar a un ruiseñor
Invisible man:hombre invisible
Black elk speaks:elk negro habla

YOLA dijo...

Voy a decir pavadas ehhhh!!!!
La funciòn de la biblioteca pùblica es justamente esa: estar al servicio de la cultura de todo el pùblico. Se supone que ahì, todos los que desean informaciòn deben hallarla. Sè tambièn que en alguna època, allì se mandaba un ejemplar de cada libro que se editara en el paìs (a la nacional, obvio), es por eso que es el lugar màs seguro para encontrar todo lo que uno necesite para hacer los trabajos màs complicados.

De las dos fotografìas, sòlo conozco la de la izquierda, es la biblioteca Nacional y està en Barrio Norte, cerca de ATC y de Plaza Francia (no me pidan exactitud, pero sè llegar) jijij; la otra no la conozco.

YOLA dijo...

Sin ànimo de provocar risas, en la biblioteca de la escuela 4 se puede hacer "de todo":

Ser atendido por una de las personas màs atentas, puntillosas, y buena persona que conozco.

Es una biblioteca que tiene glamour, si, si, tal cual. Ademàs de muchìsimas obras, completìsimo el lugar, la persona que està a cargo, se sube al caballo de cualquier proyecto y ayuda a realizarlo y concretarlo.

Pueden verse videos, investigar sobre cualquier tema y pasar las mejores tardes acompañados por los mejores terapeutas: los buenos compañeros.


Ahhh, tomar tesitos encantadores en tazas rosas rococò rosadas.

Besos

andrea a dijo...

Las fotos pertenecen una la biblioteca nacional de nuestro país y la otra a una biblioteca de la Ciudad de Kansas en Estados Unidos. Las bibliotecas públicas realizan una labor muy importante, ya que en ellas se puede acceder a libros en forma gratuita, se pueden consultar en lugar o si uno se asocia los libros prestados se los puede llevar a su casa y luego devolverlos, como en el caso de la Biblioteca del Maestro, en algunas bibliotecas barriales tiene además de libros informativos, novelas, libros para chicos, etc. En la biblioteca de la escuela podemos realizar múltiples actividades consultar libros, que nos lean un cuento, mirar una película, un documental, trabajar con los hermosos globos terraqueos, consultar la computadora, etc. Algunos de los títulos de la biblioteca de Kansas que se ven son "El señor de los anillos" de J.R Tolkien, "Historia de dos ciudadades " de Charles Dickens, la Telarañna de Charlote, etc.Andrea de Rec.

Alejandro 7B dijo...

La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento. Proporciona a los alumnos competencias para el aprendizaje a lo largo de toda su vida y contribuye a desarrollar su imaginación, permitiéndoles que se conduzcan en la vida como ciudadanos responsables.La primera bilioteca se encuentra en Aguero 2502 y la otra biblioteca en Kansas city.Leer,estudiar,usar la computadora,ver videos en la grabadora y ver un documental en el DVD.

Anónimo dijo...

3º concurso
Respuesta nº1: La imágen corresponde a la biblioteca pública de Kansas City.

Respuesta nº2: La imágen pertenece a la Biblioteca Nacional Argentina
Es la principal biblioteca argentina y una de las más importantes de América. Se encuentra ubicada en el barrio porteño de Recoleta. (entre las Avenidas del Libertador y Las Heras y las calles AgUERO Y Austria.

Respuesta nº3: Las actividades que podemos realizar en nuestra hermosa biblioteca son las siguientes:
- Consultar sobre determinado tema o contenido.
- Realizar préstamos de libros
- Podemos concurrir a ella e investigar
- Leer y escuchar cuentos(estimulando aún más la lectura de los alumnos)
- Mirar películas sobre diversos temas (Ciencias,Éd. musical, Arte etc)
- Pasar un buen rato realizando acertijos, y juegos con palabras.
- Recibir con alegría a una narradora que nos ha contado historias maravillosas
También en la biblioteca recreamos, lo que hicieron los alumnos en otro espacio.
- Y además
podemos leer infinidad de libros recomendados por nuestra bibliotecaria, consultar diarios, revistas y escuchar cuentos en la PC.

Aynara. dijo...

*Una biblioteca pública cumple la función de informar y ser centro documental de la información, abierto a la sociedad para su consulta.
*La biblioteca número 1, es la Biblioteca Nacional de la República Argentina. La número 2, es una biblioteca pública en Kansas, con un frente super original.
*En la escuela la biblioteca es un centro de múltiples medios, adecuado al uso de adultos y niños; donde la formación de usuarios es muy importante para el uso posterior de otras bibliotecas.

Bibliotecari@ dijo...

Los comentarios con respuestas al concurso son, hasta el día de hoy, en sus totalidad correctos.

Nota para todos: 10 (diez).-

Anónimo dijo...

La biblioteca pública es un centro promotor de la información y del conocimiento.
Las imágenes corresponden a la Biblioteca Nacional en la Ciudad de Buenos Aires y en Kansas City.
En nuestra biblioteca podés consultar libros, ver dvd, videos, buscar información en internet, leer, realizar actividades.
Sandra. 7º "C" .

Cristina Molver. 4 C y D dijo...

1.La biblioteca publica cumple la funcion de atender a todos los usuarios de una comunidad.
2.Foto 1: Biblioteca Kansas City.
Foto 2: Biblioteca Nacional.
3.El docente y el biblioecario trabajan como una pareja pedagogica. La biblioteca es un soporte y se pueden afianzar los conocimientos con las actividades que se realizan en la biblioteca.