lunes, 28 de septiembre de 2009

BIBLIOTECARIOS.-Nos encontramos para reflexionar sobre nuestra tarea profesional.-

En la medida en que facilita la democratización del acceso a la lectura, la
biblioteca escolar juega entonces un importante papel como
"agente compensador de desigualdades".
Diseño curricular para la escuela primaria : 2do ciclo .- Bs. As. : Secretaría de Educación.GCBA.DGP, 2004



El tercer encuentro se realizó en la sala de informática de la escuela, utilizando la pantalla digital como recurso para difundir distintas prácticas escolares ( secuencias didácticas-actividades diarias-proyectos) y contenidos del aprendizaje(correspondientes a ciencias sociales y prácticas del lenguaje como eje transversal).
Además se trabajó sobre la intervención docente con respecto a la lectura en contexto de estudio específicamente en el área de ciencias sociales y sobre la gestión del bibliotecario escolar como soporte en dichas lecturas, asistente referencista y formador de usuario en las prácticas diarias de alumnos y maestros.

Participaron activamente bibliotecarios del Distrito Escolar 4 y 5 y además se contó con la presencia del supervisor de bibliotecas escolares, Jorge López.

Dirigieron, coordinaron el encuentro y difundieron un aporte del conocimiento con respecto al tema, muy valioso, las profesoras: Marta Polimeni y Ana Sarchione.

En el próximo encuentro se sumarán coordinadores de ciclo.

2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Espero que, poco a poco, estos encuentros sirvan para poder alcanzar una mejora en la calidad educativa a partir de una planificaciòn -como tal viable- y puesta en marcha en la que se sumen todos los actores profesionales del sistema educativo.

Por otro lado, fue grato ver caras conocidas.

Bibliotecari@ dijo...

Gracias profesor!