jueves, 3 de septiembre de 2009

En biblioteca leímos" Ana Frank" de Josephine Poole & Angela Barrett.

Los alumnos de 5º B decimos, luego de la lectura del libro álbum.

Pedro: La parte que me impactó fue cuando las tres amigas eran discriminadas por otras personas por ser judías y además Hitler estaba capturando a todos los judíos. Y ellos debían esconderse.

Karen: se trata la historia sobre una chica que escribía en un diario y contaba lo que le pasaba. A mí el cuento me pareció increíble y triste a la vez. La verdad el cuento era de una chica muy noble. Me gustó mucho y ojalá lo volvamos a leer.

Luz Abigail: Ana Frank y su familia eran judíos y Hitler trajo la dictadura. Entonces se tuvieron que esconder en un altillo para protegerse. Después vino una pareja con un hijo y más tarde llegó una persona más. En total eran ocho. Y ella escribió un diario y cuando los atraparon, las hojas fueron encontradas y una secretaria se las entregó a su padre.

Rebeca: Está buenísimo y lo que más me interesó fue cuando la chica se fue de la casa para no ser atrapada. Algo así me parece. ¿No?

José Antonio: Me interesó la parte cuando las tres chicas eran discriminadas por los chicos de la escuela y les pusieron una estrella que los marcaban como judíos. Pero se tenían que ir a esconder a un refugio porque los militares estaban buscando a los judíos, querían hacerlos trabajar para ellos para siempre. Entonces tuvieron que ir a refugiarse.

Diana: A mi el cuento me pareció muy triste e importante. Una chica que escribe un diario y cuenta lo que le pasa. La verdad, interesante.

Nahuel: La parte más dura fue cuando un soldado estaba pegando los carteles de Hitler y además cuando los alemanes encontraron el refugio de las ocho personas y se las llevaron para hacerlas sus esclavos. Pero el único que volvió a la casa fue el padre. A la mamá y a las hijas nunca las volvieron a ver.

2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Felicitaciones por leer esa obra y dar a conocer sus opiniones.

Bibliotecari@ dijo...

La mañana del jueves junto a los chicos de 5º y la lectura compartida fue muy reconfortante.