jueves, 4 de abril de 2013

En homenaje a nuestro querido Profesor de Música, nos dejó físicamente, pero nos está enseñando desde algún lugar...gracias Albert!!!!!!!


 Los coristas de la mano de Alberto Quiben. Reflexiones de los chicos de séptimo grado en el año 2009.-


En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin (François Berléand) intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños.

 Gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que sus vidas cambien para siempre...




Los que te conocimos, gracias a tu música y a tu palabra, cambiamos
 nuestras vidas para siempre.


9 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

De seguro volaràn muchos aviones con deseos de los niños.

YOLA dijo...

Recuerdo haber estado en una oportunidad en que el profe pasò esa pelìcula...
Con respecto a la vuelta con torta y cafecito, en donde estoy no tengo el placer... si el recuerdo de cuando volvìa para sus pagos señorita
Un abrazo enooooooooooorme

Mario dijo...

LOS CORISTAS: Una película transparente, hermosa, humana y esperanzadora... Muy buena elecció del profe de música Alberto...Muchas veces hemos comentado esta película cuando yo estaba en actividad..
Un saludo cordial de MARIO (ya estoy jubilado)

Anónimo dijo...

Yo la vi... es hermosaa!!! me encantoo !! yy maass el chico principal!! ♥♥
Igual aparte de eso es muy buena por la enseñanza que te deja !

mailuchi.blogspot.com

Seño Rosana dijo...

Seeeeeeño, supe estar en la 4 en el turno tarde, cuando Quiven trajo por primera vez esa pelìcula.
Què gran profesor y artista, le ponìa tanta garra a sus clases. Siempre con una sonrisa, hasta cuando regresò de visita sintièndose ya mal, sonreìa.
Què casualidad, en el comentario anterior, si bien figuro con ese còmico pseudònimo, en esa oportunidad, tambièn me habìa ausentado del colegio.
Un abrazo al alma de Quiven, en donde estè!!!!

Supervisión de Bibliotecas dijo...

Alberto siempre tratando de despertar pensamientos superadores en los niños. Un muy buen docente, un excelente músico y un inigualable amigo!Qué más puedo decir yo de él, pues me acompañó en esos tres caminos...

Lucrecia Traverso dijo...

Hermoso homenaje!

Bibliotecari@ dijo...

Siempre nos estarà cantando...

Anónimo dijo...

Tantos años en la escuela del doctor!Cantando Alberto con los chicos,poniendo una sonrisa a cada problema.Su teclado marcó el compás del 2x4 en el cumpleaños 80 de mi viejo.Cuántos ensayos para el patrono!Hay que entrar con la voz a tiempo y respetar la letra!, se escuchaba .Como dice Andrea Banegas,lo imagino cantando en ese lugar donde el tiempo no tiene medida...Héctor Cerviño M.Bibliotecario. --