miércoles, 19 de agosto de 2009

Cuentos acumulativos II. Gracias, profesora Alejandra Saguier.

Hola Andrea:
Yo me acuerdo mucho, mucho de vos y de lo que impulsabas en tu biblioteca la lectura. Me alegro mucho de que tengas toda la jornada.

Ahí va el cuento,
que me imagino que es el de Laura Devetach. Se llama:
Cuento que sube y baja. Es de Colihue y esta en la colección cuentos del Monigote.

"Una vez había y había una vez un caballo azul que tenía trencitas en la cola y riendas de hilo de coser. Sobre el caballo azul que tenía trencitas en la cola y riendas de hilo de coser había un señor con bigotes justo debajo de la nariz y con una barba tan larga que con ella se había tejido los pantalones.
Arriba del señor con bigotes justo debajo de la nariz y con una barba tan larga que con ella se había tejido los pantalones, había un sombrero de paja fresca que en la copa tenía un nido de pan y queso.
Sobre el sombrero de paja fresca que en la copa tenía un nido de pan y queso, había un pajarito que hacía ruido cuando tomaba la sopa.
Sobre el pajarito que hacía ruido cuando tomaba la sopa había un copete de color rojo.
Y sobre el copete de color rojo había un piojito que se llamaba Humberto Raúl, que fumaba una pipa tan llena de humo que todos sacaban los pañuelos de saludar trenes creyendo que se acercaba la locomotora.
Y en el va-y-ven y en el sube y baja, el piojito se dormía sobre el copete de color rojo que estaba sobre un pajarito que hacía ruido cuando tomaba la sopa que estaba sobre un nido de pan y queso que estaba sobre un sombrero de paja fresca que estaba sobre un señor de bigotes justo debajo de la nariz y con una barba tan larga que con ella se había tejido los pantalones, que montaba un caballo azul que tenía trencitas en la cola y riendas de hilo de coser."

Un cuento que juega con las palabras, para reír con sus ocurrencias desopilantes, deleitarse con el ritmo del lenguaje, y dejar volar la imaginación

No hay comentarios: