miércoles, 10 de junio de 2009

2do. encuentro. Escuela 4 de Recuperación.-

Viernes 05 de junio.- Hoy nos encontramos nuevamente en el marco

del proyecto:

“Las bibliotecas: Un espacio a conocer”







“Nunca es cuestión de encerrar a un lector en un casillero, sino más bien lanzarle pasarelas, o mejor aún darle la ocasión de fabricar sus propias pasarelas, sus propias metáforas” (Michele Petit 2001, p.27).



Escuela recuperación Nº 4 DE 4 Escuela Nº 4 DE 4


Fundamentación:


La lectura es una forma de diálogo y como tal, pone en juego una interacción entre el escritor, el que tiene la palabra, y un lector que va siguiendo la propuesta y la interpreta, critica y compara. Para ello se vale de su experiencia personal, de sus saberes previos. En este sentido la escuela puede encarar desde muchos aspectos: leyendo mucho y variado, comentando las lecturas y compartiendo los momentos de lectura. Nos parece interesante que alumnos de dos instituciones y de dos niveles diferentes (Primer Ciclo y Séptimo Grado ) compartan momentos de lectura, en los cuales los alumnos de Séptimo los acompañaran como lectores expertos.

Actividades programadas:

22/05- Primer visita a la Escuela Nº 4 D.E 4. Presentación de la biblioteca, exploración del material, clasificación. Búsqueda de material bibliográfico en la computadora, para luego ubicarlo en el estante. Observación del blog de la escuela.
Mesa de libros. Narración de un cuento elegido por los alumnos. Producción gráfica. (Técnica lápices y crayones).

05/06-19/06-Trabajo con libro álbum. Características del libro álbum. Observación de diferentes libros, oralización sobre impacto de las imágenes, narración de las mismas, inferir diferencias entre la imagen y la palabra escrita. Escritura mediatizada, armado de afiches para compartir con alumnos de la Escuela Nº 4 de Recuperación.

03/07 y 17/07-Taller de confección de libro álbum.

Se irán ajustando actividades, según salidas e intereses.

No hay comentarios: