***
***
***
* Ahora esos cajones, en nuestra biblioteca escolar, los pienso de otra forma. Cobraron otra dimensión, van en distintas direcciones porque el tiempo y las tecnologías así lo plantean. Se llenan en formato digital y se utilizan en la formación de un usuario diferente.
Un usuario ágil, demandante, que hace de su búsqueda algo esencial.
Un usuario que necesita la información urgente.
Recuperar el material de nuestras bibliotecas escolares nos exige un entrenamiento cada vez más arduo, pero cada vez más movilizante, creativo y comprometido.
Pensar al libro sólo en formato digital no es mi idea.
Creo en el valor increíble de los libros y del fondo bibliográfico de nuestra biblioteca. Y apuesto al uso de herramientas digitales como complemento.
Andrea (bibliotecaria escolar)♥.-
"No logro, porque no quiero lograrlo, intentar prescindir de los libros. Ellos están ahí, preparados a que los encuentre, los tome, los deshoje, los lea y los transforme y pueda volver a ellos una y mil veces sin botones de por medio. Romper con la comunión entre el lector y su libro, sería disolver una unión que el hombre se ocupó de inventar. La tecnología debe servir para profundizar esa comunión, no para prescindirla". Rosana Colombo♥
***
Entramos?
1 comentario:
Gracias, Nicole por escribirnos desde Costa Rica. También amamos el trabajo en la biblio y con los chicos. Abrazo desde Buenos Aires.-
Publicar un comentario