lunes, 24 de agosto de 2015

San Martín

telón Profesor Ricardo






Composición Gral San Martín



  Elvio, un niño centroamericano, que es nuestro compañero nos comentó: _ yo cuando vine a este país, por primera vez, visité varios lugares, entre ellos  la Catedral de Buenos Aires. Me dijeron que allí se encontraban los restos de un tal San Martín. Entonces me pregunté: ¿ quién será ese señor?.
 Una señora que también visitaba el lugar me comentó que era el Padre de la Patria. ¡Ah! le dije, como en mi país, alá tenemos tres Padres de la Patria, ellos lucharon por los mismos ideales bajo el lema. "Dios, Patria y Libertad". Ellos eran Juan Pablo Duarte, Francisco de Rosario y Ramón Matías Mella, tres personas importante que enfrentaron la conquista española de nuestra tierra, declarando la independencia y luego reconquistándola.
  Estos señores al igual que Don José, tenían ideales que llevaban adelante. Lograron conquistarlos con humildad, sacrificio y valentía,
  Entonces otra alumna levantó la mano y pidió la palabra para leernos lo que escribió.
  San Martín era un hombre audaz, muy arriesgado en el combate, siempre junto a sus soldados. Tenía un carácter firme, pero humano con sus enemigos.
  Nunca juzgó a otras personas por su aspecto. Siempre tuvo principios, que compartía, como el amor a la verdad y el odio a la mentira. Sentía orgullo sincero por su familia, por su Nación. Siempre en campaña, siendo argentino, liberó otros países.
  Después de escucharlos me puse a pensar que, un hombre como cualquier otro, logró gracias a sus pensamientos ser el más grande. ¡Quién iba a pensar que un simple niño podría llegar a ser éste gran general?
  San Martín fue un hombre grandioso para su familia, una gran luz para su hija a quien enseño a ser firme, a no discriminar y a ser una mujer íntegra.
  Es importante rescatar su figura heróica. Pensar en esas altas cumbres, en su estado de salud...
  Dejó en alto el nombre de nuestro país. Su pensamiento fue el de un hombre invencible, hábil, organizado y seguro de actuar en el momento justo.
  Podemos decir, que en esos tiempos, los hombres a pesar de vivir en diferentes partes de Américas, sus objetivos eran comunes y lograron transmitir a las generaciones actuales valores indiscutibles. No dejemos que esos valores e ideales se pierdan y caigan en el olvido.


         Rocío Acosta. 7ºD

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO PORQUE TODOS APORTARON SU GRANITO DE ARENA.
GRACIAS A LOS DOCENTES POR EL COMPROMISO EN LA TAREA DIARIA!!
ANA CLAUDIA