lunes, 11 de mayo de 2015

piratas, noticias y diccionarios ;)

pirata.gif

Pirata

4 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

En Clarín:



Clarin.com
Sociedad
Sociedad
08/05/15

Habrían hallado el tesoro del célebre pirata William Kidd

Madagascar

Un equipo de buzos encontró un lingote de de plata de 50 kilos que formaría parte de la fortuna acumulada por el famoso corsario escocés del siglo XVII.

Un lingote de plata de 50 kilos hallado por un equipo de buzos británico-estadounidense en Madagascar podría pertenecer al tesoro del capitán William Kidd, un famoso pirata escocés del siglo XVII.

Ayer el palacio presidencial de Madagascar publicó en Twitter varias fotografías de la presentación de la barra de plata. Según dijo a la BBC el investigador estadounidense Barry Clifford, el tesoro es auténtico y seguramente podrán encontrarse más barras de plata.

Bibliotecari@ dijo...

No obstante, en el archipiélago domina el escepticismo ante la posibilidad de que se trate realmente de uno de los tesoros de Kidd (1645-1701).

El lingote de plata fue hallado entre los restos de una embarcación ante la isla Santa María. Desde hace años éstos se atribuyen al Adventure Gallery de Kidd, hundido en 1698.

“Para mí, es la prueba irrefutable de que tenemos ante nosotros el tesoro del (barco) Adventure Galley del Capitán William Kidd", indicó el arqueólogo independiente John de Bry, llegado para asistir al equipo de exploradores.

"Hemos descubierto trece navíos en la bahía de los piratas (de la isla Santa María) y hemos trabajado en dos de ellos durante diez semanas: el Fire Dragon y el navío del capitán Kidd, el Adventure Galley", declaró a la prensa ayer Clifford.

William Kidd, conocido como Capitán Kidd, nació en Greenock, en Escocia, el 22 de enero de 1645, y murió ahorcado en Londres en 1701. Kidd está presente en la literatura de Edgar Allan Poe y en la cultura popular americana, tanto en cómics como en videojuegos.

Los cazadores de tesoros del mundo entero buscaban su botín desde hacía años. Kidd, que supuestamente perseguía piratas, fue acusado de practicar la piratería él mismo y acabó ejecutado. Su supuesto tesoro se expondrá ahora en un museo.

Fuente: DPA y AFP.

Luisa, la Dire dijo...

Estoy imaginando la aventura del pirata para conseguir ese tesoro... Uh también me puse a pensar en las cosas que yo haría con ese lingote de plata!
Creo que si yo hubiese sido el pirata, no lo habría vendido ni escondido. Lo habría fundido para crear hermosos objetos =) Mi lista de creaciones, por cierto, es larguísimaaaa

Anónimo dijo...

Muy interesante la información!
Me gusta mucho ver a niños y maestros trabajando tanto.
El proyecto de tercer grado es muy bueno, no sólo por los contenidos que van a trabajar, sino porque la temática es atrapante.
¡A bordo, piratas! Disfruten de la aventura.
Ana Claudia