lunes, 1 de septiembre de 2014

Las palabras son vida, Liesel. Todas esas páginas son tuyas para que las completes...





la ladrona de libros tit



* La ladrona de libros, basada en la novela  de Markus Zusak, relata la historia de Liesel, una joven que es acogida por una familia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. 

  

Sus integrantes, que ocultan a un judío en su hogar, 
le enseñan a leer.

 Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean.





* Liesel y Hans. Entablan una relación padre-hija  y es quien le enseña a leer..

la ladrona de libros
la ladrona de libros


* Liesel y Max, son amigos en tiempos de guerra y el destino los vuelve a reunir... (su complicidad y la melancolía los unirá en torno a los libros).-





* Liesel y Rudy , desafían su historia 
e imaginan su vida de otro modo..

 
 

http://37.media.tumblr.com/45d959301311121afedde3f62e6cf182/tumblr_mrwad1uVbZ1rnzpwso3_500.gif


Aceleración junto a la seño Vero, trabajaron esta temática durante tres clases. Logrando comprender contexto histórico, actores y conflictos sociales, además de trabajar algunas frases del libro de Markus Zusak.


    __ Quería a su padre, Hans, y, a pesar de los improperios y los ataque verbales, también a su madre adoptiva. Quería y odiaba a su mejor amigo, Rudy Steiner, lo que era del todo normal, y le encantaba ver que sus competencias lectoras y su caligrafía progresaban de manera evidente y que de pronto estarían a punto de rayar lo aceptable, a pesar del fiasco en clase. En conjunto todo daba como resultado cierto grado de satisfacción, que iba acumulándose hasta rozar eso que suele llamarse "ser feliz"__

         Zusak, Markus. Ladrona de libros. -- Bs. As. : Lumen, 2014. pág 87.

 


7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los mejores recolectores de palabras eran los que comprendían el verdadero poder de las palabras...A ella se la conocía como la mejor recolectora de palabras del lugar porque sabía lo indefensa que se encontraba la persona sin palabras".
Markus Zusak
Además de una muy buena película es un bello libro...lo recomiendo
Mis felicitaciones a Vero y a los chicos de Acelaración por los temas que están tratando.
Andrea (MR)

Bibliotecari@ dijo...

"Quise decirle muchas cosas a la ladrona de libros, sobre la belleza y la crueldad, pero ¿qué podía contarle sobre todo eso que ella no supiera? Quise explicarle que no dejo de sobreestimar e infravalorar a la raza humana, que pocas veces me limito únicamente a valorarla. Quise preguntarle cómo un mismo hecho puede ser espléndido y terrible a la vez, y una misma palabra, dura y sublime. Sin embargo, no abrí la boca. Sólo conseguí hablar para confiarle a Liesel Meminger la única verdad que hago mía. Se lo dije a la ladrona de libros, y ahora te lo digo a ti."

Anónimo dijo...

Líesel vivía en Alemania con sus padres adoptivos. En ese país había comenzado la segunda guerra mundial que transcurrió desde 1939 hasta 1945.
Al principio la ciudad era muy linda y tranquila, hasta que un día empezaron a llegar soldados nazis y comenzaron a llenar la ciudad de banderas nazis y a llevarse a todas las personas que eran judías. Alejandro Ernesto Tapia

Anónimo dijo...

“La ladrona de libros”

La ladrona de libros se llamaba Liesel, pasaban cosas terribles en el lugar donde ella vivía, Alemania estaba en guerra.
Al ejército Nazy no le gustaba la gente judía y la familia de Liesel escondía un joven judío que se llamaba Max.
Al principio en el pueblo estaban tranquilos, los chicos jugaban en las calles hasta que empezaron a llegar soldados con camiones, ponían banderas en las casas y en las calles. Se llevaban a todas las personas que eran judíos y vivían en ese lugar, a un capo de concentración.
Esta guerra era muy dura porque se peleaban por tierra y agua.
Además porque tuvo millones de víctimas.

Pablo Diarte y Lucas Lòpez

Anónimo dijo...

La ladrona de libros”
Liesel vivía en Alemania; en ese país había una guerra que se llamó la segunda guerra mundial (1939-1945).
En la pequeña ciudad donde ella vivía los chicos jugaban en las calles hasta que a la ciudad empezaron a venir los tanques y las calles empezaron a ensuciarse; los vecinos de Liesel empezaron a tener miedo; por todos partes había carteles y banderas nazis.
Emanuel Alexzander Baez
Transcribió: Javier Morinigo


Anónimo dijo...


Liesel vivía en un pueblo pequeño en Alemania.
Fuè adoptada por Rosa y Hans
Liesel se salvó porque se quedó dormida mientas leía en el sótano.
Cuando despertó vio que todos los que amaba habían muerto, también su amigo Rudy a quién que odiaba y quería a la vez. quienes murieron durante un bombardeo cuando todos dormían.


Bibliotecari@ dijo...

Excelenteeeee, chicos